Publicado 01/07/2024 17:34

Tikehau Capital alcanza los 1.000 millones de euros invertidos en el mercado inmobiliario ibérico

Archivo - Construcción de edificios.
Archivo - Construcción de edificios. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora Tikehau Capital ha anunciado este lunes una operación por la que desarrollará mil viviendas en Oporto (Portugal), convirtiéndose así en su séptima inversión en el mercado ibérico, que le ha llevado a alcanzar un volumen invertido de 1.000 millones de euros en dicho mercado a lo largo del último lustro.

La firma ha detallado en una nota de prensa sobre la última operación que las mil unidades residenciales estarán distribuidas por cinco terrenos en Alameda das Antas, cerca del centro turístico de Oporto y junto al estadio Dragão en el que el FC Porto disputa sus partidos.

En total, habrá un desarrollo sobre 100.000 metros cuadrados de superficie, principalmente para uso residencial, incluyendo espacios exteriores y zonas verdes.

El proyecto tiene como objetivo incluir promociones de 'Build to Rent' (BTR, construido para alquiler) y de 'Build to Sell' (BTS, construido para compraventa), para satisfacer la fuerte demanda en el mercado portugués tanto de propiedades en venta como en alquiler.

Este operación contará con el respaldo de Quest Capital, socio operativo de Tikehau Capital en la transacción.

El director de activos inmobiliarios para el mercado ibérico, Emilio Velasco, ha enmarcado que este movimiento denota el "fuerte compromiso y perspectivas optimistas" de la firma para con el futuro de la región.

Además, ha incidido en que subraya el objetivo de la firma en desarrollar una cartera de inversiones diversificada.

Contador