Publicado 27/07/2022 11:21

Urbanitae financió proyectos por valor de 33 millones hasta junio, tanto como en todo 2021

Equipo de Urbanitae.
Equipo de Urbanitae. - URBANITAE

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación participativa especializada en el ámbito inmobiliario Urbanitae financió entre enero y junio proyectos por valor de 33 millones de euros, tanto como en todo el año pasado, y espera alcanzar los 100 millones para finales de año.

La compañía ha explicado en un comunicado que los datos fueron mejores en los meses de mayo y junio, en los que rebasó los 10 millones de euros en inversiones realizadas, respectivamente.

Las cifras "subrayan, por un lado, el apetito inversor que existe en la actualidad por uno de los sectores que más estabilidad aporta a las carteras y, por otro, la idoneidad del 'crowdfunding' para financiar proyectos inmobiliarios de envergadura con promotores de primera línea", ha destacado el consejero delegado de la plataforma, Diego Bestard.

Urbanitae ha añadido que en el último semestre el 'crowdfunding' ha escalado posiciones como alternativa de financiación también para grandes operaciones inmobiliarias. Así, durante el periodo, nueve de los proyectos financiados sobrepasaron los 1,5 millones de euros, y dos de ellos recaudaron cinco millones de euros, el máximo que permite la ley.

Contador