Publicado 28/09/2021 05:59CET

Witco levanta casi 12 millones en una ronda de financiación serie A liderada por Daphni y Eurazeo

La consejera delegada y cofundadora de Witco, Eliane Lugassy.
La consejera delegada y cofundadora de Witco, Eliane Lugassy. - WITCO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma tecnológica Witco ha levantado 14 millones de dólares (casi 12 millones de euros) en una ronda de financiación serie A que ha sido liderada por Daphni y el fondo Eurazeo, conocido por haber financiado a compañías españolas como Glovo y Gallo.

Esta sería la tercera ronda que cierra la plataforma desde que empezó su actividad en 2016 y que eleva su financiación a un total de 18 millones de dólares (15,4 millones de euros).

La consejera delegada y cofundadora de Witco, Eliane Lugassy, ha explicado que invertirán los fondos en la expansión de la compañía a otros países europeos y en acompañar a las empresas en la transformación de sus oficinas.

Como parte de esa estrategia de expansión europea, la compañía ha decidido cambiar su nombre de Monbuilding a Witco. Desde su lanzamiento, la startup ha conseguido ayudar a 5.000 empresas y ha empleado su solución tecnológica en más de 800 edificios.

"Nuestra inversión en Witco encaja perfectamente con nuestra apuesta para apoyar el desarrollo de las Smart Cities. Repensar el propósito de las oficinas es fundamental para mejorar la sostenibilidad de las ciudades, en un contexto de rápida transformación, con el auge de espacios flexibles y del teletrabajo", ha destacado el director de Inversiones en Smart Cities en Eurazeo, Robin Rivaton.

Contador