Publicado 05/07/2024 13:56

XTB cree que BBVA se hará con el control de Sabadell por la coincidencia de grandes inversores

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA, en el Palacio Euskalduna, a 5 de julio de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España).
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA, en el Palacio Euskalduna, a 5 de julio de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). - Ion Alcoba - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

XTB cree que BBVA se hará con el control de Banco Sabadell en la OPA de carácter hostil que ha planteado por la entidad catalana ante la coincidencia de grandes inversores, según una nota que ha remitido el broker 'online' este viernes.

El analista de la firma, Joaquín Robles, ha realizado estos comentarios después de conocerse que BBVA ha logrado la aprobación para realizar la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA sobre el banco Sabadell con un apoyo del 96,4%.

Se trata de uno de los hitos que BBVA necesita para lanzar la OPA de carácter hostil, donde se ha planteado un canje de acciones de un nuevo título de BBVA por cada 4,83 de Sabadell.

Así, desde XTB piensan que BBVA se hará finalmente con el control de Sabadell, ya que la mayor parte de los grandes inversores coinciden en ambas entidades. Las grandes gestoras controlan alrededor del 40% de Sabadell, así que, contando con su apoyo, BBVA solo necesitaría entre un 10% y un 15% de los minoristas para superar el 50%.

"La clave podría venir más adelante, ya que la intención de BBVA no es solo hacerse con el control, sino integrar, y para ello necesitará una mayor participación y la aprobación del Gobierno", señala Robles.

Además, el analista destaca que la evolución de ambas compañías en bolsa durante las últimas semanas también muestra cómo los inversores confían en el éxito de esta operación. BBVA cotiza actualmente con un precio de 9,57 euros por acción y una caída del 0,42%, mientras que Banco Sabadell cae un 0,82%, hasta los 1,87 euros por título.

Contador