Publicado 20/03/2024 10:29

Vallsur acoge la exposición ‘Sin biodiversidad no hay vida’

Vallsur acoge la exposición ‘Sin biodiversidad no hay vida’ para concienciar de la importancia de su preservación
Vallsur acoge la exposición ‘Sin biodiversidad no hay vida’ para concienciar de la importancia de su preservación - VALLSUR
(Información remitida por la empresa firmante)

·       Del 21 de marzo al 30 de abril se podrá visitar en Vallsur esta muestra organizada por Ecologistas en Acción de Valladolid que tiene como objetivo concienciar sobre las amenazas que suponen la pérdida de biodiversidad y la crisis climática para la vida del planeta

   

·       Además, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, Vallsur recibirá la visita de la Asociación Down Valladolid y regalará margaritas amarillas a las personas que acudan vistiendo calcetines desparejados

   

Valladolid, 20 de marzo de 2024.- Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la biodiversidad, Vallsur acoge del 21 de marzo al 30 de abril la exposición ‘Sin biodiversidad no hay vida’, una muestra organizada por Ecologistas en Acción de Valladolid que pretende sensibilizar sobre las amenazas que suponen la pérdida de biodiversidad y la crisis climática para la vida del planeta.

La exposición, compuesta por diez paneles informativos, explica la importancia de la biodiversidad en la naturaleza, de la que todos los seres humanos dependen; cuáles son las principales causas, tanto directas como indirectas, de su progresiva desaparición; y qué medidas se pueden adoptar de forma individual para lograr su conservación.

“La naturaleza genera procesos y bienes esenciales para que todos los seres vivos, incluida la humanidad, podamos sobrevivir en el planeta Tierra. Desde nuestra asociación observamos cómo de forma constante y progresiva, en todos los ecosistemas, se está produciendo una pérdida de biodiversidad, una reducción del número de especies, tanto animales como vegetales, y una reducción del número de individuos de cada especie. Es un proceso que está pasando desapercibido para la inmensa mayoría de la población, especialmente la urbana, y por eso hemos promovido la confección de esta exposición”, afirma Luis López, activista de Ecologistas en Acción de Valladolid.

Como parte de su compromiso con el medioambiente y el bienestar de la comunidad local, Vallsur acoge esta exposición para acercar a los ciudadanos la necesidad de cuidar de la biodiversidad. Dentro de su plan de acción, el centro comercial vallisoletano se encuentra involucrado en la protección del medioambiente y trabaja para desarrollar su actividad con el máximo respeto hacia el entorno.

“Como parte de nuestro plan de sostenibilidad, en Vallsur favorecemos la preservación y diversidad de las especies vegetales y animales que viven en torno a las áreas verdes del centro comercial. Es por ello que hemos procedido a reponer las casas de pájaros que se pueden encontrar en los árboles del Parque Simancas, así como dos hoteles para insectos del área exterior de lavanda. Además, contamos con una compostera para abonar las jardineras y un depósito de recogida de agua de lluvia con el que se riegan”, explica Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

   

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, Vallsur conmemora un año más esta fecha y se suma a las campañas de concienciación puestas en marcha para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y apostar por la inclusión.

Durante esta fecha, representantes de la Asociación Down Valladolid visitarán el centro comercial vallisoletano para dar información a todos los clientes y promover la importancia de la igualdad entre todos. Además, a lo largo del día, las personas que se acerquen a la recepción de Vallsur luciendo dos calcetines diferentes, recibirán una margarita amarilla en señal de apoyo. Un gesto muy sencillo pero cargado de simbolismo, que hace alusión al cromosoma extra en las personas con síndrome de Down.

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

Contador